Sociedad | Actualidad

Colgado de las Casas

El alpinista conquense Pedro Cifuentes promociona Cuenca con una subida por la roca que sustenta las Casas Colgadas

Luis Javier García

Cuenca

El alpinista conquense Pedro Cifuentes se ha descolgado desde las Casas Colgadas para promocionar una subida que en los próximos días va a realizar por la roca que sostiene el emblemático edificio conquense.

Se trata de un acto con el que se pretende promocionar Cuenca con motivo de los actos que se vienen realizando por el veinte aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Pedro Cifuentes

Pedro Cifuentes / Luis Javier García

Pedro Cifuentes

Pedro Cifuentes / Luis Javier García

Nadie en casi tres décadas ha subido por esa roca, de unos 30 metros y de dificultad nivel 7, ya que la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad lo prohibió para proteger las Casas Colgadas y su entorno. Precisamente el abandono de la vía y su mal estado será una de los retos a los que se tenga que enfrentar Pedro Cifuentes.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que con esta actividad pretenden promocionar la ciudad a través de la subida que será portada de la revista “Oxígeno”, una de las más importantes especializadas en alpinismo.

La subida se realizará en los próximos días, todavía no está determinado, y se hará al anochecer, aprovechando que las Casas Colgadas estén iluminadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00