Economia y negocios | Actualidad
INDUSTRIA

UGT acusa a la dirección de NISSAN de incumplir sus compromisos

El año pasado, tras una dura negociación, la dirección de la empresa se comprometió a traer más carga de trabajo a la planta de Ávila con la fabricación de largueros

Cadena SER

La Unión General de Trabajadores va a pedir a la Junta de Castilla y León que se paralice cualquier ayudas pública a la multinacional NISSAN hasta que la dirección de la empresa cumpla su compromiso de invertir en la planta de Ávila para garantizar la carga de trabajo y, por tanto, el empleo.

Iván Zazo, responsable de la sección sindical de UGT en NISSAN, cree que el dinero público debe servir para que haya inversiones que garanticen la creación de empleo y si esto no se produce no hay justificación para esas ayudas.

El principal incumplimiento que denuncian desde la sección sindical de UGT es el traslado a Avila de la producción de largueros que ahora se hace en Barcelona. Esto supondría la creación de unos 25 puestos de trabajo y debía materializarse en el primer semestre de este año.

Iván Zazo dice que no quieren otra cosa que lo que se firmó el año pasado cuando se negoció un convenio colectivo en el que los trabajadores hicieron varias concesiones a la empresa. "Si no son capaces de hacer eso, esta dirección poco vale para los trabajadores de Ávila", ha dicho.

El convenio que se firmó era para un año con lo que ahora la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores tienen que sentarse para negociar un nuevo acuerdo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00