Las alternativas de Osasuna para visitar Alcorcón
Martín medita si jugar con defensa de 4 o de 5 con la duda entre Pucko y Aitor Buñuel y Manuel titular
Pamplona
¿Defensa de 4 o de 5? ¿Pucko o Aitor Buñuel? Ahí residen las dudas del entrenador de Osasuna Enrique Martín Monreal de cara al partido de mañana en Santo Domingo ante un rival directo como el Alcorcón que ganó en la ida en El Sadar por 1-2.
Martín ha trabajado con defensa de 4 durante la semana y es una de las opciones sin descartar la habitual defensa de 5. Lo que está claro es que va a jugar solo con un delantero Nino mientras que Urko Vera esperará su oportunidad en el banquillo.
Entre las novedades, la vuelta de Manuel Sánchez que compartirá por primera vez desde su fichaje el doble pivote con Mikel Merino y el regreso de Miguel Flaño en lugar del sancionado Unai García.
Para Martín Oier es fijo ahora en el centro del campo como acompañante de Merino y de Torres y la duda está entre la defensa de 5 o la de 4. Si juega con 5 atrás Aitor Buñuel sería el carrilero mientras si juega con 4, Pucko entraría en la mediapunta por la izquierda.
El que se ha quedado en Pamplona lesionado es Berenguer junto a Kodro y por decisión técnica Martins y José García. El que regresa a la convocatoria es el juvenil del Promesas Jaime Dios en una lista con 19 futbolistas.
Respecto al encuentro en Alcorcón, el entrenador de Osasuna entiende que aunque "no es clave" el partido de mañana, "la cosa se poniendo calentita poquito a poquito" y apunta que el equipo pamplonés debe "coger posición para colarse" al final en la zona privilegiada de la tabla.
Martín afirma que se juegan la temporada en los últimos siete partidos de la Liga Adelante y ha subrayado que deben "trabajar bien" todos los encuentros. "Vamos a ver si estamos acertados y seguimos en la misma línea de concentración. Si ganamos mañana es un paso".
El técnico rojillo espera que su equipo esté "intenso" en Santo Domingo, "con ambición, ilusión y soltura" y que "vaya a por los tres puntos". No firma un empate, como no lo hace "absolutamente ningún equipo", a pesar de que el Alcorcón solo ha perdido un partido en su campo esta temporada.