Tribunales | Actualidad

Preso perdido en Valdemoro

Los funcionarios de la cárcel de Valdemoro buscaron el viernes durante cuatro horas a un preso que se había escondido en el compactador de basura. Tuvieron que contar a todos los internos hasta en tres ocasiones.

Getty Images

Madrid

Ni en su celda, ni en el comedor, ni en el patio: se había escondido en el compactador de la basura. Los funcionarios de la cárcel de Valdemoro estuvieron buscando el viernes durante cuatro horas al preso D.D.O, después de desaparecer sin dejar rastro del módulo  terapéutico a través de la radio de la cárcel, cuya puerta controlan los presos. 

Según informan fuentes penitenciarias a Radio Madrid, los trabajadores de la prisión llegaron  a contar en tres ocasiones a todos los presos para comprobar que realmente les faltaba uno de ellos.  El reo apareció finalmente en una de las batidas, escondido en el compactador de la basura que utilizan para deshacerse de los residuos de la prisión. Después fue trasladado a la enfermería para comprobar que no había sufrido lesiones, puesto que había estado dentro de una máquina trituradora. 

Durante las cuatro horas que el preso estuvo desaparecido, los funcionarios barajaron la posibilidad de que se hubiera escapado de la prisión. Hubiera sido la primera fuga en la cárcel de  Valdemoro en 23 años.  En febrero de 2012, dos presos consiguieron burlar la seguridad durante una salida programada en el centro de Madrid. Pero eso no fue una fuga, sino un quebrantamiento de la condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00