La educación también es diversión
Carles Capdevila ha ofrecido hoy una charla bajo el título "Educar con Humor". Los hijos "se merecen padres felices y alegres; hay que dejar de angustiarse", propone el filósofo y escritor
Zaragoza
Lleno absoluto hoy, jueves, en el Palacio de Congresos de Zaragoza para escuchar al periodista, escritor y filósofo Carles Capdevila y aprender a "Educar con Humor".
Con las invitaciones agotadas, 1.500 personas han podido escuchar sus reflexiones acerca de la educació, como pilar de la sociedad, que no se trata de un problema sino de una solución, por lo que hay que desdramatizar y relajarse, disfrutar de la educación y ser optimistas, tanto los padres como los maestros y profesores.
Carles Capdevila participaba antes en La Ventana de Aragón, en El Mirador. Así contaba su experiencia y su visión de la educación:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000551265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Capdevila, que colabora con Gemma Nierga en el programa Hoy por Hoy, reivindica la sonrisa y cinco sentidos elementales a la hora de educar: "el sentido común y del ridículo, que resuelven el 50'% de los casos. El del deber, ya que educar es obligatorio; El moral, ya que hay que educar en valores. Y el del humor ". Considera que a veces "estamos tan motivados y preocupados por la educación que nos convertimos en padres angustiados, asustados y acomplejados. Nos tiemblan las piernas para decir que no. Nuestros hijos se merecen padres felices, estables que sepan que la ironía y el humor resuelven las situaciones".