Economia y negocios | Actualidad

Magna se instalará en Pedrola

La multinacional canadiense de componentes del automóvil tiene prevista una fuerte inversión en esta localidad, con la creación de un número "muy importante" de puestos de trabajo, según el presidente Lambán

Magna

Zaragoza

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces: la multinacional de componentes del automóvil Magna se va a instalar en Pedrola. Esta empresa "va a realizar, dentro de poco, una inversión muy importante" en esta localidad "con la creación de un número muy importante de puestos de trabajo". 

Por el momento, no hay datos oficiales sobre esta operación y la instalación de una nueva planta de esta empresa canadiense, que ya trabaja en España, especialmente en Cataluña y en Valencia, donde tiene una estrecha relación con la fábrica de Ford.

Lambán ha hecho estas declaraciones en la visita oficial a la planta que ArcelorMittal tiene en Pedrola. 

Como ya adelantó la Cadena SER Aragón en marzo, Magna se instalará en Aragón y traerá tecnología de estampación en caliente, una técnica que aún no existe en la comunidad. Los sindicatos se felicitan por la confirmación de la llegada de esta multinacional, aunque en el "debe" de la DGA hablan de la falta de información.

Aunque todavía no se ha dado a conocer oficialmente a qué se dedicará la planta de Pedrola, Magna tiene previsto trabajar la estampación en caliente.

Es una buena noticia para el sector, donde, por cierto, hoy hemos encontrado una reivindicación, precisamente por la falta de información de la que acusan al gobierno regional. La responsable del sector en Comisiones Obreras, Ana Sánchez, pedía conformar una mesa de trabajo con la administración, "un lugar de encuentro con sindicatos y organizaciones empresariales para hablar de todo el sector, incluidas las empresas auxiliares". 

La presencia de Magna en España

Magna es una multinacional canadiense de componentes automovilísticos que lleva instalada en España desde hace más de 20 años, con cuatro factorías: tres en Cataluña (Barcelona y Tarragona), y la cuarta en Almussafes, en Valencia, junto a la factoría de Ford España.

En Almussafes se instaló en 2012 para proveer a Ford de asientos para su modelo Kuga. Actualmente, Magna tiene una producción en Almussafes para 102.000 vehículos al año, con una plantilla de 200 trabajadores. Cuando se instaló, Magna invirtió 2'2 millones de euros en la planta y, su progresión ha sido evidente: Comenzó con una producción de 90.000 asientos y ahora ya son más de 100.000, y con una plantilla de 70 empleados, que se ha incrementado hasta 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00