Amenazan a Rita Barberá con pintadas
La pintada se encontraba junto a la puerta de su casa y decía: "Rita corrupta al paredón"
El Partido Popular ha condenado los hechos "con independencia" de su situación judicial
Valencia
La puerta del garaje pegado a la entrada al edificio donde reside la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá -sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula- ha amanecido con una pintada que decía: "Rita corrupta al paredón". Sobre las doce del mediodía la Policía se ha personado en el lugar para estudiar los hechos y poco después un pintor se ha encargado de tapar el mensaje amenazante.
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha expresado su condena ante este "acto vandálico" y ha apuntado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión". Su líder en la Comunitat, Isabel Bonig, ha dicho que lo condenan "con independencia del proceso judicial" al que se enfrenta Barberá.
Isabel Bonig (PPCV): 'Algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asimismo, ha lamentado que "desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas", tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PP.
El PSPV se ha sumado a la condena de estos hechos mediante un comunicado en el que aseguran que "estas pintadas que sólo demuestran un comportamiento incívico impropio de nuestro sistema democrático".