¿Es seguro circular por Barón de Cárcer?
Desde que se puso en marcha el doble sentido de circulación en la avenida Barón de Cárcer se han producido varios accidentes. El último costó la vida de un peatón
Valencia
El pasado 3 de noviembre la concejalía de movilidad puso en marcha el doble sentido de circulación en la avenida Barón de Cárcer a modo de test para ver cómo se comportaba el tráfico en Ciutat Vella. En principio ese carril era provisional y por él circularían las líneas de la EMT 7, 27, 28, 81, N3 y N6.
En un principio, el comercio del centro. Incluidos los vendedores del Mercado Central, apoyaron la idea del concejal de movilidad de mantener ese doble sentido de circulación de la avenida de Barón de Cárcer. Apuntaban como argumento que debe ser esa la entrada natural para llegar al Mercado Central en lugar de hacerlo por la calle la Paz o por San Vicente.
El pasado viernes, un hombre de 63 años sufrió heridas de gravedad al ser atropellado en la ciudad de Valencia por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). Heridas que días después provocaron su fallecimiento.
El accidente se produjo a la altura de la calle Linterna, cuando el hombre fue atropellado por un autobús de la línea 27, que une La Torre con el Mercado Central. Según la EMT, este no es el primer accidente de estas características que se produce en dicha avenida en los últimos meses, aunque sí el primero con resultado de muerte.
A raíz de este fallecimiento, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha solicitado un informe sobre el estado de esa avenida y su señalización.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia