El Padre Manjón contra la dispersión
Se marchan a Valencia para que todos los alumnos vayan juntos a un centro
Uno de los padres muestra su rechazo a la resolución de Conselleria
Elda
Desde 2008, las cuatro líneas de alumnos del colegio Padre Manjón que van a pasar a secundaria se desdoblan en dos institutos de la localidad, el Monastil y la Melva. Este año, un informe técnico con el sustento de los directores de secundaria, la dirección territorial y el Consejo Municipal escolar avalaba la necesidad de que las cuatro líneas fueran juntas a un mismo centro, una situación ya asumida por los padres que, hace unos días fue desestimada desde la propia Conselleria volviendo a la antigua bifurcación de alumnos.
Padres que no están dispuestos a que un año más se separen a sus hijos y así lo hicieron constar ayer en el Consejo Escolar y esta mañana en el sorteo que tenía que realizar para dividir a los niños y que en principio, se pensaba impugnar, finalmente se ha decidido seguir adelante para que la acción reivindicativa no obstaculice los trámites que ha de cumplimentar el centro.
El salón de actos del centro se ha abarrotado de padres dispuestos a mostrar su malestar ante esta última decisión de Conselleria, un acto en el que también ha querido estar presente el concejal de educación, Fernando Gómez. Así después de que los padres hayan intercambiado pareceres se ha decidido acudir mañana a Valencia para trasladar esta situación a Conselleria y hacer que se recapacite. Así lo ha explicado el Director del colegio, Juan Carlos Silverstre quien ha explicado que en última instancia si no se consigue pedirán que los padres puedan elegir por lo menos el centro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La dirección de Padre Manjón toma cartas en el asunto
Padres no tienen pensada ninguna acción reivindicativa por ahora,confían en que Conselleria cambie de parecer. Daniel Hedrera, Presidente del AMPA afirma que van con la legalidad por delante. Afirma que no es que no solo luchan por su centro sino por todos los centros de Elda.
El concejal de educación, Fernando Gómez afirma que el consistorio apoya esta reivindicación y califica de “injusta” la orden que viene de Conselleria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento se implica en el problema