La Fundación Elche C.F. espera un dictamen favorable del juez
El Instituto Valenciano de Finanzas y la Fundación del Club han celebrado hoy la vista oral
Elche
El titular del Juzgado de lo Mercantil de Alicante, con sede en Elche, José Luis Fortea, decidirá en el plazo de diez o quince días si procede o no decretar el concurso necesario de acreedores para la Fundación Elche C.F.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) solicitó dicho concurso, petición que fue aceptada a trámite. Hoy el IVF y la Fundación de la entidad ilicitana han defendido sus argumentos en la vista oral que se ha realizado en el Juzgado de lo Mercantil, con sede en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Elche.
Los representantes legales de la Fundación del Elche, Ramón Segarra y Javier Sempere, han expuesto que al no existir pluralidad de acreedores, no procede dictaminar el concurso necesario, mientras que el representante legal del IVF recordó la situación de insolvencia de la Fundación, que adeuda catorce millones de euros al órgano financiero de la Generalitat Valenciana.
Si el juez José Luis Fortea decretara en su sentencia el concurso necesario de acreedores, será un administrador concursal el que asuma la gestión de la Fundación en detrimento del Patronato, actual órgano gestor de la misma.
En el Elche C.F. confían en un fallo favorable del Juzgado de lo Mercantil y que la Fundación del Club no se vea así inmersa en un proceso concursal.