Sociedad | Actualidad

La guardia civil auxilia a 8 menores, de origen magrebí, en un área de servicio en Santa Cruz de Mudela

Entraron ilegalmente en España. Fueron interceptados en Algeciras en los bajos de un camión y, al parecer, se habían fugado de un centro de menores de la Línea de la Concepción.

Google Maps

Se repite la imagen esta vez en nuestra provincia, desde Tánger hasta Santa Cruz de Mudela entraron a España escondidos en los bajos de un camión. Hasta 8 menores, de origen magrebí, han sido auxiliados en un área de servicio de la autovía de Andalucía, de la localidad ciudadrealeña. Se encontraban sin documentación, procedentes del norte de Africa, presumiblemente habían entrado ilegamente en España.

A través del Centro Operativo de Ciudad Real que atiende el teléfono de urgencias 062, se requirió a varias patrullas que los encontraron en situación de desamparo y aparentemente en buen estado de salud. Todos fueron reconocidos y examinados en el centro de salud de al localidad.

A través de uno de ellos, que hablaba castellano, se ha podido determinar su identidad y la edad de todos ellos. Explicó que habían salido de Tánger y que fueron interceptados en la frontera de Algeciras cuando trataban de entrar a nuestro país en los bajos de un camión.

Estos menores se habían fugado de un centro de menores de la Línea de la Concepción, donde se permanecían desde que fueron descubiertos en el camión. La guardia civil puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores y de la consejería de Bienestar Social que los ha trasladado hasta un centro de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00