Se recompone el consenso entre las instituciones
La Junta se compromete con el Ayuntamiento de Granada a pagar el millón y medio de euros pendientes por la construcción del Centro Lorca
Granada
La Fundación García Lorca ha suspendido por defectos de forma en la convocatoria la reunión de su patronato que iba a celebrarse este miércoles en Madrid y que llega tras la incoación de expediente como BIC del legado de Lorca por la Comunidad de Madrid.
La Junta de Andalucía garantiza que cumplirá con todos los compromisos financieros con el Centro Lorca
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Cultura y alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, ha recibido esta mañana, vía telefónica, la garantía de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de que la Junta de Andalucía cumplirá con todos los compromisos financieros con el Centro Lorca. La deuda del millón y medio de euros pendiente está garantizada, dice la Junta.
Esa deuda provocó este martes un atisbo de ruptura en el consenso institucional hasta ahora imperante alrededor del Centro Lorca y el traslado del legado del poeta al edificio. El consenso parece hoy reforzado.
García Montero ha lamentado que, por medio de un comunicado, Laura García Lorca reprochara a las instituciones el que el legado de Federico no esté ya en Granada.
En cualquier caso, Montero no pierde la esperanza en una solución para el legado de Lorca y confía en las buenas intenciones de la sobrina del poeta.
Granada recuerda a la Fundación García Lorca que el traslado de los fondos a Granada está comprometido por escrito sin cuestionar la propiedad del legado.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha pedido no romper el consenso institucional sobre el Centro Lorca y el legado de Federico.