Economia y negocios | Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La Ministra de Fomento reconoce ahora que las obras del tren están paradas

Lo achaca, eso sí, a que los empresas constructoras han exigido más dinero

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, junto al presidente de ADIF, Gonzalo Jorge Ferre (i), y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca (d), durante su visita a Cádiz donde habló del tren. / Román Ríos (EFE)

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, junto al presidente de ADIF, Gonzalo Jorge Ferre (i), y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca (d), durante su visita a Cádiz donde habló del tren.

Algeciras

La Ministra de Fomento, Ana Pastor ha confirmado que, las obras que se venían realizando en el tramo ferroviario entre San Pablo, La Almoraima y Algeciras, dentro del tramo del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, se encuentran paradas por problemas con las empresas contructoras.

Pastor ha señalado que, las mejoras en la vía han sido modificadas respecto al proyecto original y que las empresas constructoras han pedido más dinero por su ejecución. Debido a que la ley presupuestaria sólo permite al Ministerio, un incremento del 10 %, es imposible hacer frente a las intenciones de los empresarios que han paralizado las obras ante la negativa del gobierno a alcanzar sus pretensiones.

La Ministra de Fomento, considera que estos trabajos son "de vital importancia", por lo que desea que en los próximos días "se pueda llegar a un acuerdo que solvente los problemas" con las constructoras.

Las obras en marcha se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras, habiéndose ejecutado en años anteriores la renovación de los 59 km del tramo Ronda-San Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00