Colmenar mantiene a raya a cucarachas y roedores
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a cabo durante estos días su Campaña de Control de Plagas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a cabo durante estos días su Campaña de Control de Plagas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está llevando a cabo durante estos días su Campaña anual de Control de Plagas en toda la red de alcantarillado del municipio con el fin de erradicar la presencia de insectos reptantes y roedores en la localidad.
El modus operandi de la campaña consiste en la geolocalización de todas las tapas de alcantarilla que hay en la localidad y en realizar simultáneamente un tratamiento de cada una de ellas, anotando su accesibilidad, indicadores de presencia de roedores y cucarachas y estado de los bloques de raticida que se colocaron en la anterior desratización.
En el tratamiento, la Concejalía de Sanidad, aplica los productos más respetuosos posibles con el medio ambiente, colocando el raticida con portacebos fijos que impiden que sean arrastrados por el agua de las tormentas y contaminen acuíferos. Los insecticidas son los menos tóxicos del mercado. Como en años anteriores, la campaña ha comenzado con la llegada del buen tiempo, periodo en el que se multiplican tanto roedores como insectos, aunque Sanidad llevará a cabo un plan de choque de refuerzo el próximo verano así como 18 seguimientos programados a lo largo del año.
Desde Sanidad se recuerda, además, que cualquier vecino puede hacer llegar a la concejalía un aviso si detectan la presencia de plagas en alguna vía pública del municipio.