La Audiencia deniega la libertad condicional a Montserrat y Triana
Prorroga la medida hasta 2025 en el caso de la madre y 2024 en el de la hija

Las condenadas, durante una de las sesiones del juicio / J.Casares (EFE)

León
La Audiencia Provincial de León ha rechazado la solicitud de libertad condicional promovida por la defensa de Triana Martínez y ha prorrogago la medida cautelar también en el caso de su madre, la asesina confesa de Isabel Carrasco Montserrat González
En ambos casos el Auto de la Sala, que tan solo ha tardado 24 horas en resolver el asunto tras la vista de este lunes, argumenta que se mentienen las mismas circunstancias que motivaron el ingreso en prisión condicional de Montserrat y Triana tras la muerte de Isabel Carrasco, el 14 de mayo de 2014. Incluso, consideran, el riesgo de fuga se ve agravado por las elevadas penas a las que han sido condenadas tras el juicio en el que fueron condenadas por el asesinato de la expresidenta de la Diputación. Por ello resuelve la prórroga de la prisión condicional hasta el 15 de mayo de 2025 en el caso de la madre y el 15 de mayo de 2024 en el de la hija.
La Audiencia ha rechazado los argumentos de la defensa de ambas mujeres que apuntaba que la situación de Triana es equiparable a la de la policía local Raquel Gago, también condenada por la muerte de Carrasco y que sin embargo permanece en libertad condicional a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra la sentencia del jurado popular. Precisamente este martes, la Audiencia ha confirmado que considera válida la fianza que Gago ha presentado en forma de hipoteca para satisfacer la fianza de 30.000 euros impuesta por los magistrados para seguir en libertad. El Auto no se pronuncia sobre esta comparación y solo apunta que el que la sentencia no sea firme no es argumento para que Triana salga de la cárcel.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León