Vecinos de la sede de la Junta llevarán a los tribunales los problemas de humedad
Exigen a la Junta que ponga fin a las deficiencias de este inmueble de protección oficial en el que viven 78 vecinos

Los compradores no son propietarios hasta los 25 años de pago de los pisos, que siguen siendo de la Junta / Radio Bierzo

Ponferrada
Ultimátum de los vecinos del inmueble en el que se encuentra la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. Si la Junta o el ayuntamiento no les eliminan los problemas de humedad que se producen en las habitaciones de este edificio ubicado en la Calle del Loro, llevarán el caso a los tribunales.
Nadie hace caso a las quejas a pesar de que la Junta sigue siendo la propietaria de los pisos hasta que no pasen 25 años, según el contrato de compraventa de estas viviendas de protección oficial que, 78 familias que accedieron a ellas, siguen pagando como una hipoteca a la administración regional, según explica el portavoz de los vecinos, Faustino Pérez.

Las viviendas presentan problemas de humedades / Fausitno

Las viviendas presentan problemas de humedades / Fausitno
El edificio, construido por una empresa de Martínez Núñez en el año 1991 presenta una serie de deficiencias de aislamiento en la fachada y en las ventanas, según técnicos consultados por los vecinos lo que producen cercos de humedad de hasta un metro en algunos momentos en los inmuebles.
Faustino ha recogido 45 firmas para exigir que se intervenga en el inmueble pero la situación peor la está soportando su hijo, un enfermo de asma que ha ido empeorando en los últimos meses y que necesita que se eliminen esos problemas de filtraciones de agua.
A pesar de las visitas de inspección de sanidad y de los inspectores técnicos, la única contestación que han tenido es la de pasarse la pelota así que no están dispuestos, dicen, a aguantar más las consecuencias de las deficiencias que dejó la empresa constructora, una empresa que ya ha desaparecido.