El abandono de los espacios públicos en la ciudad
El abandono así como la falta de mantemiento y de cuidado a nuestros espacios públicos han sido un problema histórico en la ciudad

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | El abandono de los espacios públicos en la ciudad | 26/04/2016
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Antes de las pasadas elecciones municipales, el Ayuntamiento inició la reforma de varias plazas de la ciudad abandonadas por años de falta de mantenimiento. Muchos vecinos -y desde esta columna en esta misma emisora- nos quejamos por el elevado coste de unas obras claramente electoralistas, que se podrían haber evitado simplemente cuidando adecuadamente las plazas y evitando su progresivo deterioro.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Pocos meses después de que las obras acabaran nos encontramos en esas mismas plazas un abandono evidente, no solo en sus jardines y zonas verdes, cuyo deterioro es manifiesto, sino especialmente en el pavimento, donde se han abierto grandes baches que incluso ponen en riesgo a los viandantes, habiendo ocasionado caidas de niños y personas mayores.
Además, los vecinos con los que he hablado se quejan de la falta de mantenimiento, de la acumulación de basuras, papeles, desperdicios y cacas de perro, encontrando muchas incomodidades a la nueva disposición del mobiliario instalado. Hablamos de plazas importantes para barrios de Alicante, como la Plaza de España, la Plaza de Estela o de Gómez Ulla.
El abandono así como la falta de mantemiento y de cuidado a nuestros espacios públicos ha sido un problema histórico en la ciudad, algo cuya importancia no parece comprender bien este nuevo tripartito que gobierna el Ayuntamiento.
Los pequeños detalles y el amor por las pequeñas cosas también hacen ciudad.