Fernández Díaz niega que Baleares sea una zona con riesgo especial de atentado
El ministro en funciones descarta elevar al máximo el nivel de alerta terrorista
Palma de Mallorca
En Baleares no hay un riesgo especial de atentado terrorista. Mensaje de tranquilidad enviado hoy por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, una semana después de la detención en Palma de un hombre vinculado a la organización terrorita Daesh. El ministro descarta elevar al máximo nivel (cinco) la alerta terrorista, que actualmente se sitúa en el estadio cuatro.
Fernández Díaz ha estado en Palma presidiendo el acto de entrega de la bandera a la comandancia de la Guardia Civil de Baleares, que se ha celebrado en el acuartelamiento Jaime II. El ministro dice que las islas no sufren "un riesgo especial de atentado", a pesar de la detención de un presunto miembro del Daesh la semana pasada.
Dice que la peligrosidad de Mohamed Boularrak ha quedado acreditada y por eso está en prisión preventiva. En cualquier caso, descarta elevar el nivel de alerta. El ministro en funciones recalca que las fuerzas de seguridad trabajan cada día para evitar atentados. En total, 121 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista desde el año pasado.
Fernández Díaz ha presidido el acto de entrega de esta bandera, en un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa y el expresident y ahora senador, José Ramón Bauzá.