Política | Actualidad
UNIVERSIDAD DE LEÓN

La Junta supedita a la situación económica la rebaja de tasas universitarias

García Marín toma posesión como nuevo rector con la intención de rejuvenecer el profesorado

El nuevo rector saluda a las autoridades en su toma de posesión / César

El nuevo rector saluda a las autoridades en su toma de posesión

León

El consejero de Educación confía en tener listo el nuevo mapa de titulaciones antes del 1 de agosto. Esperará a mediados de mayo a iniciar las negociaciones con las universidades. También anuncia su intención de rebajar tasas, aunque lo supedita a la situación económica.

Fernando Rey ha asistido a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín. Desde León ha avanzado su intención de retomar de manera inmediata la negociación del nuevo mapa de titulaciones. Quiere esperar a que esté configurado el nuevo equipo rectoral de León, hoy se cumple este trámite, y también el de Burgos, cosa que ocurrirá en mayo.

A partir de ese momento iniciarán las conversaciones. El objetivo, ha dicho, no es suprimir titulaciones sino optimizar los grados para hacerlos más atractivos y competitivos.

También reconoce que el coste de las tasas de Castilla y León, por encima de la media nacional, es un inconveniente con el que se encuentran nuestras universidades. Anuncia su intención de rebajar el precio, pero sin plazos ni compromisos concretos.

Rey ha acompañado al nuevo rector, Juan Francisco García Marín, que ha esbozado algunas de las líneas de acción inmediatas. Entre ellas, rejuvenecer el profesorado y aportarle estabilidad, ampliar notablemente la proyección internacional de la ULE, lograr mayor vinculación con la sociedad leonesa, prestar mayor atención al campus de Ponferrada y fomentar la investigación, la docencia y la colaboración con empresas para escalar posiciones en el ránking de Universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00