Las Cortes movilizarán a más de 200 personas para el pleno en San Isidoro
La intención es celebrar la sesión en el claustro pero la ubicación no se cerrará hasta última hora en función de las previsiones meteorológicas

Radio León

León
La presidenta de las Cortes Silvia Clemente se ha desplazado este lunes a León para ultimar los detalles de la sesión plenaria que se celebrará en la Basílica de San Isidoro el día 4 de mayo. Por primera vez una de las instituciones autonómicas sale de su sede oficial en Valladolid. La iniciativa es una homenaje a la figura del Procurador del Común, la única de las instituciones de la comunidad radicada en León y que este 2016 cumple 30 años de vida. El pleno que acogerá San Isidoro es precisamente en el que se da cuenta del informe anual del Procurador. Las Cortes movilizarán a más de 200 personas. A parte de los 84 procuradores se desplazarán a León más de una treintena de trabajadores. Además la presidenta de las Cortes ha enviado más de 130 invitaciones a autoridades locales y representantes de los diferentes ámbitos de la cultura, la economía, las finanzas y la sociedad leonesa.
Pendientes del tiempo
El lugar concreto de la Colegiata en el que se celebrará la sesión no se cerrará hasta el último momento. La intención es que tenga lugar en el claustro, el mismo espacio que acogió las Cortes de 1188 reconocidas por la Unesco como el embrión del parlamentarismo moderno. Sin embargo Silvia Clemente reconoce que esta opción quedará a expensas de la meteorología. La alternativa que se baraja es la conocida como Sala del Pendón.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León