La pelea por la promoción de ascenso a Primera está más abierta que nunca
El Elche C.F. es séptimo, pero igualado a puntos con Oviedo y Osasuna, quinto y sexto en la clasificación

El Elche C.F. sumó un punto muy trabajado en Vitoria ante el Alavés / Liga de Fútbol Profesional

Elche
La jornada 35ª en Segunda División ha dejado al Elche C.F. fuera de la promoción de ascenso, pero los ilicitanos suman 53 puntos, los mismos que Real Oviedo y Osasuna, quinto y sexto respectivamente. El Nástic es cuarto con 54 y el Real Zaragoza tercero con 55 puntos.
La igualdad se acentúa en la cabeza de la tabla a medida que se acerca el final de la Liga regular. Tanto es así, que el Elche de Rubén Baraja tiene el ascenso directo a 5 puntos tras su empate a cero en su visita al Deportivo Alavés, cuando quedan siete jornadas por disputarse.
"Tenemos que ir paso a paso, no hay que obsesionarse con estar entre los seis primeros. Lo esencial es llegar a la última jornada con opciones y saber que hay 21 puntos en juego y todo puede ocurrir", explicaba el entrenador franjiverde.
El Elche C.F. recibirá el domingo que viene, día 1 de mayo, al Albacete Balompié. El partido se jugará en el estadio Martínez Valero a las 17.00 horas. Baraja comentó que "no será fácil, pero intentaremos hacer bueno el punto sumado en Mendizorroza con una victoria".