Compromís reclama a la Diputación fondos propios para el acelerador
La formación también exige la incorporación del centro en la red de hospitales públicos
Castellón
Compromís por Vila-real reclama a la Diputación de Castellón que aporte fondos propios para la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón. Un aparato para tratamientos oncológicos que financiará al 100% el Consell a pesar de los anuncios de la Diputación para cofinanciar su compra. Compromís también exige la incorporación del centro en la red de hospitales públicos de la Generalitat.
El acelerador lineal es un aparato que sirve para realizar tratamientos de quimioterapia a enfermos con cáncer. Por ello, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, considera que la Diputación de Castelllón debería aportar el 50% de su coste. Para él, no es posible que el Hospital Provincial tenga dos aceleradores que están gran parte del tiempo averiados. Entre ambos aparatos superan las 100 averías en los dos últimos años.
Asimismo, Compromís per Vila-real solicita la incorporación del Hospital Provincial en la red de hospitales públicos del Consell. Según Ochando, si el centro se incluye en el sistema sanitario de la Generalitat, podría beneficiarse de la compra conjunta de material y medicinas y de la gestión pública de los contratos entre otros beneficios.
Ambas propuestas se elevarán en forma de moción al pleno ordinario del mes de abril que se celebrará a partir de las 6 de la tarde. Un pleno que estará marcado por otra moción de Comrpomís reclamando el rescate de la concesión de la AP-7 y por la propuesta del PP para defender el distrito único a la hora de elegir colegio.