Política | Actualidad

Colau tiene que aplazar los presupuestos por falta de mayoría

El gobierno municipal ha desconvocado el pleno del Ayuntamiento de Barcelona previsto para hoy porque no ha conseguido el apoyo ni de la CUP ni de Ciudadanos

ACN

Barcelona

El gobierno de Ada Colau lo ha intentado durante todo el fin de semana. Incluso esta mañana. Pero tanto la CUP como Ciudadanos han insistido en que votarían no a las cuentas de Barcelona en Común.

La CUP y Ciudadanos coinciden en que están dispuestos a negociar una abstención si el gobierno municipal modifica sustancialmente, en los próximos días, su propuesta presupuestaria.

Ambas formaciones han dejado claro que no había ninguna posibilidad de alcanzar un acuerdo hoy. Por ello, el gobierno municipal ha anunciado que aplaza el pleno extraordinario previsto para hoy.

La modificación presupuestaria llegaba a pleno sólo con el apoyo de ERC y se daba por hecho también que el PSC, con el que ha negociado en los últimos meses, votaría a favor. Pero la suma no da mayoría y necesitaba al menos la abstención de la CUP o de Ciudadanos. Deberá seguir negociando y volverlo a intentar en los próximos días.

Si la votación se hubiera hecho y los presupuestos se hubieran rechazado, se debería volver a iniciar todo el trámite para modificar las cuentas.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha recordado que "hay muchos proyectos sociales en juego" y ha advertido que 275 millones de euros se quedarían en el cajón si la propuesta no llega a aprobarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00