“Sientes impotencia ante el dolor de los ecuatorianos”
El equipo del Grupo de Especialistas en Rescate Canino de Alicante (GERCA) ha vuelto de Ecuador con la imagen de la gente rota "por dentro y por fuera" tras el devastador terremoto que afectó a la franja costera del país
Alicante
El equipo formado por tres bomberos, dos enfermeras y "Titán", el perro especializado en busqueda de personas, ha vuelto de Ecuador a donde llegaron el pasado lunes, 18 de abril.
Nada más llegar fueron enviados a la población de Manta, localidad situada en el epicentro del seísmo. Allí, el centro de coordinación les envió a revisar el barrio de Tarqui, con 80.000 habitantes y que ha quedado completamente destrozado.
Volvieron a revisar las viviendas colapsadas en busqueda de supervivientes, comprobaron el estado de las estructuras y participaron en operaciones quirúrgicas.
Este es el testimonio de estos días de extenuante trabajo solidario y de una experiencia que les ha dejado marcados. Y es que no pueden olvidar que la situación en esta zona de Ecuador sigue siendo caótica.
En Hoy por Hoy por Alicante hemos hablado con dos de los seis componentes de este grupo de rescate -incluido el perro Titán-. Este es el testimonio de Rocio y Juan Luis.
Hoy por Hoy Alicante | Juan Luis y Rocío, miembros de GERCA en Ecuador | 25/04/2016
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles