SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 93-TENERIFE 75

Paseo de un Valencia Basket que depende de sí mismo para acabar líder

Los taronja pasan por encima del Iberostar Tenerife y aprovechan el tropiezo del Barça para meter presión al líder, al que los de Pedro Martínez pueden arrebatar la primera plaza si ganan los cinco partidos que quedan de liga regular

El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, trata de vencer la oposición del ala-pívot del Iberostar Tenerife, Will Hanley, durante el partido de la jornada 29 de la liga Endesa de baloncesto que disputan esta tarde en el pabellón Fuente San Luis / Kai Försterling (EFE)

El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, trata de vencer la oposición del ala-pívot del Iberostar Tenerife, Will Hanley, durante el partido de la jornada 29 de la liga Endesa de baloncesto que disputan esta tarde en el pabellón Fuente San Luis

Valencia

Jornada perfecta para el Valencia Basket. Cumplió sobradamente con su cometido de ganar en la Fonteta al Iberostar Tenerife y aprovecha así que el Barcelona cayera en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid. De esta manera, los de Pedro Martínez siguen segundos con una victoria más que los de Laso pero empatados a victorias con el líder, el Barça, que tiene un partido menos pero ha de visitar la Fonteta. Por lo que, teniendo en cuenta que los valencianos le ganaron a los culés en la primera vuelta, los taronja le ganarían el average y, en caso de ganar todos los partidos que restan de liga regular, acabarían primeros, con lo que supone ganar el factor cancha en todos los play-off por el título.

Ante Iberostar Tenerife, como si fuera un quinto cuarto reanudándose el partido de la pasada semana en San Sebastián, el equipo taronja saltó al parqué de la Fonteta con el punto de mira bien afinado y arrancó con tres triples (Rafa Martínez, Sikma y Hamilton) en apenas dos minutos que fueron una losa para los canarios porque no fueron capaces de reponerse en el primer cuarto. Todo lo contario: los locales se dieron un festín de anotación para alcanzar rentas abultadas de hasta 19 puntos (22-3). Le quedaban tres minutos al primer cuarto y lo aprovechó Pedro Martínez para rotar, dando entrada a jugadores como Steffanson, Shurna, Diot y Trias. El resultado al final de los primeros diez minutos lo dice todo: 26-9.

En el segundo cuarto, el Iberostar intentó rehacerse y recortar distancias pero nunca por debajo de lo diez puntos. Esto llevó al técnico taronja a devolver a la pista a la primera unidad y, además, dar sus primeros minutos a Dubljevic, duda hasta última hora pero finalmente recuperado del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo en San Sebastián. Así llegó el descanso con un resultado de 41-29.

Tras unos primeros minutos en la reanudación con el Tenerife colocándose a diez puntos, el Valencia Basket decidió sentenciar el partido en el tercer cuarto. Liderados por un extraordinario Hamilton, los locales calcaron el ritmo apabullante de los primeros minutos de partido para aumentar su ventaja por momentos hasta los 27 puntos (66-39). De 25 se marchó ganando el Valencia Basket al final del tercer acto: 70-45.

El último cuarto fue un trámite. La distancia en el marcador era demasiado grande para que el Iberostar tuviese alguna opción. Por lo que sirvió la recta final del partido para ver otras cosas en la Fonteta, como los primeros minutos sobre la pista de Vladimir Lucic, inédito en los tres primeros cuartos. El serbio no desentonó y se sumó a la fiesta anotadora con 7 puntos y un tapón espectacular que el trío arbitral acabó dando como canasta del Iberostar, con el consiguiente cabreo de la Fonteta. En realidad, el único momento en el que los 8.200 espectadores que casi llenaban el pabellón se mostraron disconformes porque todo el partido fue un paseo muy placentero. Hamilton dio el tirón final para colocarse como máximo anotador del partido con 27 puntos. El resultado final: 93-75.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00