Ángel Agudo: "El PP utiliza a una organización criminal para chantajearnos"
El exconsejero regional exige a Ignacio Diego "explicaciones urgentes" en sede parlamentaria y carga contra Podemos, al que tacha de "monagillo" del Partido Popular

Ángel Agudo, en los estudios de la SER en Cantabria.(CADENA SER)

Santander
El presidente del PSOE en Cantabria y exconsejero de Economía del Gobierno regional, Ángel Agudo, ha cargado duramente contra la presunta connivencia entre el Partido Popular y Manos Limpias en el 'Caso Racing". Asegura que la formación que dirige Ignacio Diego ha utilizado una organización criminal, en referencia al sindicato, para chantajear al bipartito y a los dos exmiembros del ejecutivo, como son él mismo y Javier López Marcano.
El dirigente socialista insiste en que el PP debe dar explicaciones claras en sede parlamentaria y también ante la opinión pública, ya que considera "insuficiente" los detalles que ha dado Ignacio Diego este pasado viernes, donde negó cualquier vinculación entre el partido que dirige y el sindicato.
Además, Agudo también ha criticado a Podemos y le pide que cambie su estrategia política. Según el exconsejero, ya no tiene sentido que condicione el apoyo al bipartiro PRC-PSOE a que el Gobierno siga personado en el caso, porque, según él, "se ha demostrado que todo responde a una cacería política. Podemos actúa como monagillo del PP", recalca.
Agudo: "El PP utiliza a una organización criminal"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La causa contra la supuesta malversación de fondos públicos y fraude en la operación de venta del club por parte del Ejecutivo PRC-PSOE al indio Ali Syed continúa en punto muerto, a la espera de que la Audiencia de Cantabria resuelva los recursos pendientes.