Guerra al glifosato
Desde Comisiones Obreras advierten de la peligrosidad para la salud de este herbicida e insta a los ayuntamientos a emplear otros productos que sean menos dañinos
Móstoles
La Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras, con la campaña Cáncer Cero en el Trabajo, trabaja para dar a conocer a los consistorios la peligrosidad del glifosato e invitarles a actuar para evitar la exposición a este producto.
Hace ya un año, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó al glifosato como posible cancirnógeno para los humanos el herbicida glifosato. Se trata de un producto químico de amplio uso en el sector agrícola, así como en trabajos forestales y mantenimiento de parques y jardines.
Guerra al Glifosato desde Comisiones Obreras
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Comisiones Obreras apuntan que dada su elevada toxicidad no se debe permitir un uso masivo, pese a tratase a un producto de facil aplicación y barato.
La campaña "Cáncer Cero en el Trabajo" ya ha llegado a los 18 municipios que abarca esta unión comarcal, entre ellos el de Móstoles y Alcorcón. Desde CCOO apuntan que su intención es llevar a cabo una moción de apoyo para promover la protección de los trabajadores y los ciudadanos empleando menos este producto.