Economia y negocios | Actualidad

Cuenca se queda con cinco oficinas de Liberbank tras el cierre de otras siete

La entidad defiende que es un plan piloto de modernización de su red, y que no habrá despidos porque los trabajadores serán recolocados

Una de las sucursales de Liberbank que cerrará en Cuenca / Cadena SER

Una de las sucursales de Liberbank que cerrará en Cuenca

Cuenca

Liberbank ha acometido una experiencia piloto de remodelación de su red de oficinas, según afirma la entidad, lo que se traduce en el cierre de siete oficinas en Cuenca, cuyos trabajadores serán reubicados, y dejará sólo cinco oficinas en la capital conquense.

Se trata de las oficinas ubicadas en la Plaza Mayor, Princesa Zaida, Las Torres, Avenida de las Angustias, Avenida de Los Alfares, Plaza de los Ríos (Villarromán), y Avenida Juan Carlos I, (Villaluz). En Toledo se cerrarán otras siete.

Todas estas se reunificarán en cuatro oficinas urbanas y una emblemática, que tendrá todos los servicios, y que estará en la sede central en el Parque de San Julián, según ha explicado en Ser Cuenca Ángel Marcos, director de comunicación de Liberbank.

El responsable del Sector Ahorro de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla La Mancha, Carlos Genillo, ha señalado que los trabajadores acogen este modelo con mucho escepticismo. Desconfían de que este modelo de oficina guste al público castellano manchego.

Respecto a la plantilla, según Genillo en total serán recolocados, tras estos cambios, seis trabajadores, cuatro de ellos de la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00