Alternativa a compresas y tampones
El Ayuntamiento de Manresa, en Barcelona, ha aprobado una moción para informar a las jóvenes de los métodos alternativos a compresas y tampones
Barcelona
Después de una cierta polémica mediática, el Ayuntamiento de Manresa ha aprobado la moción que, sin embargo, no es exactamente el texto que la CUP, que promocionaba la moción, el que ha salido adelante.
La aprobada fue una enmienda de Convergència y Esquerra, que gobiernan en Manresa, y que recoge buena parte de la idea del texto de la CUP. De hecho, la diferencia es técnica. El texto aprobado pide a los profesionales de la Generalitat que, en los talleres que dan en institutos, enseñen todos los métodos, incluyendo compresas y tampones, pero también los alternativos, como las copas menstruales o las esponjas marinas.
La diferencia es que la CUP pedía a los servicios municipales asumir esta tarea, y el ayuntamiento recordó que no es cosa suya. Ante esta enmienda de Convergència y Esquerra, que recibió también el apoyo de Ciudadanos, el texto de la CUP ni se votó. Hubo muchos medios siguiendo el pleno municipal y también la diputada de la CUP, Anna Gabriel.