Brunete cuadra las cuentas
El Ayuntamiento cerró con un superávit de algo más de un millón de euros el ejercicio de 2015 y tiene previsto acabar en positivo el balance de este año 2016

El ayuntamiento de Brunete cerró en superávit el 2015. / Cadena SER

Móstoles
El Ayuntamiento de Brunete cerró el año 2015 con un remanente acumulado de tesorería para gastos generales de 1.996.636 euros y un resultado presupuestario positivo de 1.041.114,39 euros.
Un resultado que desde el consistorio que rige Borja Gutiérrez, del Partido Popular, aseguran que se debe a la consolidación del modelo económico implantado en el municipio en los últimos años y que ha permitido alcanzar el equilibrio presupuestario, logrando diferentes superávit económicos. En Brunete, dicen, se ingresa más de lo que se gasta, reduciéndose el déficit y generándose más ingresos.
Además, el ayuntamiento apunta que en los Presupuestos Municipales para 2016 también se establece un nuevo superávit previsto de 375.786 euros, a pesar de la bajada de impuestos que el Equipo de Gobierno municipal aprobó para este año. En esa bajada se incluía la reducción del IBI en un 15% de media para todos los vecinos y la de impuestos y tasas para los colectivos más vulnerables como son las familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración.