Conduce el autobús con una sola mano
El usuario que grabó el vídeo también denuncia que el conductor de Metrorbital estuvo hablando por teléfono a través de un auricular

undefined
Valencia
Un usuario de Metrorbital grabó la tarde del martes al conductor del autobús para denunciar su mala práxis al volante del vehículo. El hombre condujo prácticamente todo el trayecto solo con la mano izquierda al volante y la derecha permanentemente apoyada en la máquina de billetes.
El vídeo que el usuario ha enviado a Radio Valencia Cadena SER para denunciar el hecho es sólo un extracto de tres minutos de un viaje algo más largo en el que también, asegura el usuario, pudo percibir como el conductor hablaba por teléfono a través de un auricular en su oído izquierdo. Al final de las imágenes puede percibirse como el hombre hace varios gestos con la mano liberada como si estuviera efectivamente hablando con alguien por el móvil.
La legislación de seguridad vial determina que "la posición adecuada de las manos es la equivalente a las tres menos cuarto o dos menos diez, por la parte exterior del mismo y nunca por el interior, sin cruzar las manos al girarlo. Se puede soltar una de ellas el tiempo imprescindible para manejar otros mandos del vehículo, por ejemplo la palanca de cambios". Este texto no determina con precisión que sea obligatorio y motivo de sanción el uso de una sola mano al volante.