Carrión cumplirá con la Ley de Memoria Histórica
La propuesta es del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Ayuntamiento de Carrión de los Condes / Carrióndeloscondes.org

Carrión de los Condes
El equipo de Gobierno de Carrión de los Condes, formado por los partidos políticos Ciudadanos y PSOE, presentará en el próximo pleno, que se celebrará el día 28 de abril, una propuesta para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
El grupo ha manifestado que considera importante este cambio, puesto que «ayudará a la ciudad de Carrión de los Condes a cerrar heridas del pasado y a postularse como un lugar donde convivir basado en el respeto».
En caso de que esta propuesta fuera aprobada, supondría la modificación de la denominación de varias vías públicas: la plaza del Generalísimo Francisco Franco, plaza de los Caídos, la calle José Antonio Primo de Rivera y la calle Jose Antonio Girón, que pasarían a denominarse «plaza Mayor», «plaza de la Constitución», «calle La Rúa» y «calle Adolfo Suárez», respectivamente.
El grupo considera que estas nuevas denominaciones recogen, entre otros, los valores de tradición, consenso y democracia, así como una manera de demostrar que se trata de una localidad abierta a la acogida de todas las culturas, creencias y lenguas, que toma mayor valor debido a que se encuentra en la ruta del Camino de Santiago.
El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero Sanz, ha manifestado que considera que es una medida necesaria en los tiempos actuales que ya se debería haber adoptado hace muchos años.