Los trabajadores de FCC aceptan poner fin a la huelga de basura
Los operarios asumen, por amplia mayoria el acuerdo entre ayuntamiento y empresa mientras la adjudicataria se muestra dispuesta a abrir la negociación del convenio colectivo
Ponferrada
Los trabajadores de FCC han votado, por amplia mayoría, la desconvocatoria de la huelga del servicio de recogida de basuras tras asumir el acuerdo entre ayuntamiento y empresa para evitar los 16 despidos que había sobre la mesa.
La adjudicataria desvinculó, finalmente, la desconvocatoria de la huelga de su negativa a abrir la negociación del colectivo, un cambio de última hora que también influyó en la decisión final de los trabajadores para poner fin al paro.
La decisión se hará oficial durante la reunión entre empresa y comité prevista para las 10:00 h. de este viernes, momento a partir del cual se normalizarán los servicios de recogida.
La empresa también se ha comprometido a abrir la negociación del convenio colectivo desde cero lo que también ha permitido desvincular del conflicto a la veintena de operarios de la sección de jardines, afectados por los despidos, pero cuyo convenio colectivo se renovó hace un año a nivel estatal.