HOSBEC rechaza la tasa turística
El president Ximo Puig afirma que la decisión se tomará en base al informe de expertos, aunque en cualquier caso se consensuará con el sector
Valencia
El Consell no tiene decidido todavía si el año que viene se implantará o no la tasa turística. El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el próximo año los tributos se implantarán en función de lo que diga el informe del comité que se ha creado para la modificación tributaria y que preside Juan Martín Queralt. Cuando se presente ese documento, se verá qué plantea y se adoptará una decisión. En cualquier caso, Puig indica que cualquier tasa que se decida imponer, será consensuada antes con el sector al que afecte.
Ximo Puig: 'A día de hoy no va a haber ninguna tasa'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero desde la patronal, la Asociación de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, HOSBEC, su presidente Antonio Mayor reitera su negativa a esta posible medida. En declaraciones a la Cadena SER mantiene que desde el principio se han negado a esta posibilidad y aunque hubiera una posibilidad de que una parte del dinero recaudado fuera en inversiones para el sector turístico, ese dinero, según Mayor, "luego se pierde, tal y como están las arcas de la Generalitat". En cualquier caso, están dispuestos a hablar lo que haga falta...
Este asunto ha provocado también un cruce de declaraciones en Castellón, entre el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.
Francesc Colomer: 'Nunca se hará nada sin el consenso del sector turístico'
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Moliner (PP): 'Cualquier tasa es una medida poco inteligente en un momento de recuperación'
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colomer admite que el tema se está debatiendo, pero señala que nunca se aplicará sin el consenso del sector turístico, mientras que Moliner advierte que la tasa es una medida poco inteligente.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Castellón advierte que la imposición de una tasa turística en la provincia tendría efectos negativos en la hostelería y en las pernoctaciones.