El Celta retrasa su objetivo europeo al empatar con el Espanyol

David Ramos (Getty Images)

El Celta de Vigo retrasó su objetivo europeo en la visita a Cornellà-El Prat tras empatar (1-1) con el Espanyol en un duelo que terminó decidiendo el talento de Marco Asensio, en partido adelantado al martes de la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.
En Barcelona, Celta y Espanyol sumaron un punto que no contentó a ninguno de los dos. Los gallegos siguen sin dar el golpe en la mesa para amarrar la sexta plaza o seguir peleando por la quinta, mientras que los pericos tienen un colchón de ocho puntos sobre el descenso, más que suficiente, pero todavía no termina de ser matemático.
Los olívicos se adelantaron a la media hora tras una buena jugada de Orellana que culminó Aspas con un remate del mejor de los karatecas. El gol tumbó a los locales, que habían desaprovechado la ocasión más clara en botas de Abraham, así como en un remate fallido de Hernán Pérez, que dio vio al cuadro del 'Toto' Berizzo.
En la segunda mitad, quizá inconscientemente, el Celta dio un paso atrás y optó por agarrarse a la contra y matar a su rival. Sin embargo, fueron los de Galca los que tuvieron mejores ocasiones, fruto de su posesión del balón. Primero fue Gerard Moreno, que falló inexplicablemente en boca de gol, y después fue el turno de Asensio, que se ganó nuevamente a la grada con un disparo desde fuera que cambió la noche.
El gol, ante el que nada pudo hacer Sergio, sirvió para establecer el definitivo 1-1, un punto que deja al Celta muy pendiente del resultado del Sevilla este miércoles en El Molinón y al Espanyol, de lo que haga el Rayo Vallecano en su visita a La Rosaleda.