PP y PSOE se enzarzan en una disputa por los pagos a Urbaser
El pleno del lunes debatirá si se pagan 400.000 euros de servicios extraordinarios
Elche
El Partido Popular denuncia paralización del equipo de gobierno. El portavoz adjunto, Vicente Granero, afirma que se han convocado las seis comisiones de pleno, de cara a la sesión del próximo lunes, pero solo ha habido un punto destacado, como es el pago de más de 400.000 euros de servicios extraordinarios que se hicieron a principios de 2015, durante el gobierno del PP, por parte de Urbaser.
Granero dice que son servicios que contaban con los informes técnicos favorables y que lo que de verdad debería explicar el PSOE es la deuda que dejaron en 2011 con Urbaser de 15 millones de euros.
Afirma que el equipo de gobierno llevará este asunto al pleno del lunes sólo para "armar escándalo político".
El informe de la Intervención Municipal, de fecha 16 de junio de 2015, al que ha tenido acceso Radio Elche indica que esos servicios se hicieron "al margen del contrato en vigor", que la "petición no se tramitó por el departamento de Contratación" y que en una primera petición de servicios extraordinarios ya se "advirtió al responsable que se habían encargado de manera irregular". Se añade que "no existe crédito suficiente para atender este pago".
El lunes el asunto llegará al pleno municipal y habrá discusión para aprobar el pago.