Ciudadanos quiere que el ayuntamiento evite casos como el de Pedro Soriano
Han pedido que la ordenanza de transparencia obligue a dimitir a aquellos concejales que hayan sido expulsados o abandonen el grupo por el que fueron elegidos

Pedro Soriano, con sus 3 excompañeros del grupo municipal de Ciudadanos / Facebook

Albacete
El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Albacete quiere evitar más casos como el del edil no adscrito Pedro Soriano.
Durante la última reunión de las mantenidas entre los grupos municipales, dentro del grupo de trabajo creado para la elaboración de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) de Albacete, entre otras propuestas han planteado incluir en su articulado que los concejales que hayan cambiado de grupo político o hayan sido expulsados dejen su acta de concejal.
Así, el artículo en cuestión quedaría de la siguiente manera: "los Concejales electos que dejen de formar parte del Grupo Político en cuya lista electoral resultaron elegidos, deben renunciar a su Acta de Concejal. Si bien conforme a la normativa vigente es legal mantenerla, se considera éticamente reprobable hacerlo puesto que no representa ni al Programa Local ni al Grupo Político por el que fue elegido”.