El fiscal jefe de Toledo defiende su actuación en el caso de Susana Guerrero
Luis Ibáñez avala el informe que dice que la custodia de la menor se debe entregar a su padre maltratador basándose en informes periciales

Luis Ibáñez, fiscal jefe de Toledo / Europa Press

Toledo
El fiscal jefe de Toledo, avala la posición que ha mantenido el Ministerio Fiscal en el caso de Susana Guerrero, la madre que debe entregar la custodia de su hija al padre condenado por maltrato.
Más información
- La Audiencia de Toledo decide si se entrega la custodia de una menor a su padre maltratador
- La Audiencia de Toledo aplaza decidir si entrega la custodia de una menor a su padre maltratador
- Susana Guerrero dice estar sometida a una persecución judicial
- Apoyos para Susana Guerrero a las puertas del Juzgado de Talavera
Mientras la Audiencia Provincial decide sobre esta sentencia o sobre la nulidad de las actuaciones de la juez talaverana que así se pronunció, Luis Ibáñez Cuesta, ha salido al paso en declaraciones a SER Toledo, de las dudas sobre el papel de la institución en este caso en el que están en juego los intereses de una menor.
Subraya que la fiscal del caso se basó exclusivamente en el informe del perito forense, que resulta "contundente" a cerca de la guarda que conviene a la niña.
Ibáñez Cuesta defiende también este informe psicosocial que aconseja entregar la guarda y custodia a un padre condenado por maltrato. Un caso que se ha convertido en una batalla judicial con denuncias cruzadas, algunas de ellas sobreseídas.