El aval de León de la Riva para el soterramiento acabará en los tribunales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobará el inicio del proceso para llevar a la Justicia la aprobación, por parte del ex alcalde, de la "comfort letter"
Valladolid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobará mañana el inicio del proceso para llevar a los tribunales la famosa carta de conformidad firmada por el anterior alcalde, Javier León de la Riva. Este documento relacionado con la operación del soterramiento, compromete al consistorio en la devolución de parte del préstamo bancario de 400 millones de euros.
Según informa la prensa local, el alcalde, Óscar Puente, mantiene que el documento es nulo al no haber sido aprobado por ningún órgano municipal y porque tampoco está respaldado por informe oficial alguno. Su existencia había permanecido oculta hasta que el pasado 14 de diciembre el propio regidor difundió su contenido en una rueda de prensa.
El concejal de Hacienda, Antonio Gato, explica por qué el Ayuntamiento lleva a la Justicia la carta de conformidad
04:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La "comfort letter" asumí la obligación de cumplir con el convenio del soterramiento, consultar con las entidades financieras cualquier modificación de dicho convenio y su conformidad antes de promover operaciones urbanísticas así como asumir las responsabilidades financieras derivadas del préstamo de 400 millones de euros concedido a la sociedad Valladolid Alta Velocidad.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...