Los vecinos de las Casas del Hogar hacen una contrapropuesta a Hacienda para pagar menos
Consideran que la fórmula elegida por Hacienda para tributar por la ayuda recibida es incorrecta y les obliga a pagar más

Imagen del proyecto / extraboldstudio.com

Los vecinos del Área de Rehabilitación del Carmen (ARCU de las Casas del Hogar) se reunieron ayer con el Alcalde y la concejal de Urbanismo para recabar el apoyo municipal en sus gestiones ante la Agencia Tributaria por las reclamaciones que les llega por la ayuda recibida para la rehabilitación de sus viviendas. Los afectados entienden que hay un error en la liquidación de Hacienda al asignar a un sólo ejercicio, el de 2011, el importe de la subvención.
Esta fórmula, siempre según los vecinos, provocan que tengan que pagar más a la Agencia Tributaria. Piden nuevas liquidaciones que vinclen las ayudas a varios ejercicios y no sólo a uno, concretamente al periodo que va entre los años 2010 y 2013, ambos incluidos.
De acuerdo con el Ayuntamiento, desde la plataforma vecinal enviará a la Agencia Tributaria la cantidad por la que entienden que deberían tributar por cada uno de los años y que en conjunto suma una cantidad inferior a la que se está reclamando al atribuir toda la ayuda a tan sólo un año.
Con respecto a que a todos los vecinos se les asigne la misma proporción de la subvención global sin tener en cuenta la cuota de participación en la propiedad o el tamaño de su vivienda, el Ayuntamiento dijo que tienen un acta de la entonces Asociación de vecinos en la que se comprometían todos a estar de acuerdo en esto. La plataforma actual quiere verificar este extremo.