Tribunales | Actualidad
TRIBUNALES

Condenan a Mirauto a pagar 42.000 euros a un trabajador y da por extinguida la relación laboral

El propio trabajador había pedido la extinción de la relación laboral ante el impago de salarios

Otros trabajadores del concesionario de vehículos han demandado a la empresa / Asociación Nacional de Peritos Judiciales

Otros trabajadores del concesionario de vehículos han demandado a la empresa

Palencia

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Palencia declara extinguida la relación laboral entre un trabajador y el concesionario de automóviles Mirauto por incumplimiento del empresario en sus obligaciones de pagar el salario y condena a la empresa a pagar al que ha sido su trabajador algo más de 42.000 euros. Fue el propio trabajador el que pidió la extinción de las relaciones laborales y la correspondiente indemnización ante el impago sistemático de salarios.

La sentencia, que no es firme, tiene su relevancia porque abre la puerta al resto de la plantilla de Mirauto que ha demandado por verse en la misma situación que el trabajador al que ahora se reconocen sus derechos. El concesionario argumentó para el retraso e impago de salarios los resultados económicos negativos desde el año 2012. Ahora el juzgado condena a la empresa a abonar al trabajador, que ha estado representado por la letrada Amaya Rodríguez del despacho experto en derecho laboral Afyse, casi 35.000 euros por indemnización por fin de contrato y algo más de 7.600 euros más un 10% de intereses por salarios adeudados.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la Magistrada Juez del Juzgado de lo Social número 1 llega a afirmar que "el número de nóminas impagadas y la fecha a la que se remontan los incumplimientos, hacen que la conducta de la empresa sea valorada como incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones". De ahí que la pretensión del operario de extinguir la relación laboral sea aceptada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00