Indignación en la comunidad musulmana de Son Gotleu
Abucheos de los vecinos del barrio cuando el detenido ha abandonado el domicilio
Palma de Mallorca
Los vecinos del barrio de Son Gotleu han recibido a gritos al hombre detenido esta mañana por su presunta vinculación con el grupo terrorista DAESH. La indignación ha cundido entre muchos de los vecinos, que esperan que esta detención no ensucie al colectivo musulmán, muy numeroso en el barrio.
Decenas de vecinos han salido a la calle para enterarse de lo que ocurría, aunque había poca información. Algunos testigos explicaban que conocían al arrestado, que vivía en el piso con su padre, su mujer y dos hijas. "No tenia relación con nadie, dos o tres veces subió a mi casa a decirme que hacía mucho ruido" ha señalado una de las vecinas del edificio.
"Se han escuchado golpes, como si tirasen la puerta abajo. Se han escuchado cristales rotos y he ido a abrir la puerta pero no me han dejado. Había todo coches de paisano con policías dentro" ha comentado otro de los presentes.
Muchos de los vecinos que se han acercado a la plaza para ver lo que ocurría eran musulmanes. Entre ellos, el responsable de la mezquita del barrio El Arbi Haddouti, quien ha señalado que esta detención ensucia la imagen de los musulmanes en la isla. "Espero que los vecinos no nos miren con ojos de enemigos" ha señalado.
Haddouti ha negado la existencia de grupos radicalizados en la mezquita. "En la mezquita no hay nadie radical. Siempre digo a la gente que viene a la mezquita que es libre" ha señalado.
Otro de los vecinos de la zona ha querido lanzar un mensaje: "esto no representa a los musulmanes, no todos somos iguales, eso sólo es una parte y no tiene la gente que pensar que todos somos de esta forma. Que cuando vean a un musulmán no tengan miedo, que no todos tenemos que ser como los yihadistas. Esto no representa lo que verdaderamente es el islam".