Se retrasa la declaración del cirujano denunciado por operar mal supuestamente a varios niños de Albacete en la clínica La Milagrosa
La declaración tendrá lugar próximamente aunque la fecha todavía se desconoce
Albacete
Se retrasa la declaración por parte del médico responsable de la supuesta mala praxis que denunciaron públicamente varias familias en intervenciones de fimosis e hidroceles a sus hijos en la Clínica La Milagrosa de Madrid, a donde fueron derivados por el SESCAM durante el gobierno del PP para reducir las listas de espera.
Estas intervenciones se realizaron entre los años 2014 y 2015 en la capital de España. Finalmente, de las más de medio centenar de familias que aseguraron sentirse afectadas por estas operaciones, solo denunciaron 4; 1 de Albacete y 3 de Valdepeñas. Las familias apuntan, no obstante, que hay más denuncias; solo que estas todavía no han llegado a los tribunales.
El abogado de estas familias, Ricardo Ferrando ha señalado a Radio Albacete que "el médico se ha personado en el juzgado de instrucción de Madrid, estaba dispuesto a prestar declaración pero los abogados de la acusación y el fiscal hemos decidido que no declarase este martes".
La declaración ha sido aplazada hasta nueva fecha que todavía se desconoce.