Un flojo Numancia da vida al Llagostera
Natalio empató en el descuento en un partido horrible de los sorianos, que sólo lograron marcar por mediación de un dudoso penalti transformado por Julio Álvarez en el 85'

LFP

Soria
El Numancia dijo prácticamente adiós este sábado al play off después de un lamentable partido ante el penúltimo clasificado de la categoría, el Llagostera, que plantó cara con sus escasas armas en Los Pajaritos. Impreciso, lento, errático, sin profundidad, el equipo de Arrasate ofreció una paupérrima imagen y, aunque rondó varias veces el área rival, sólo logró marcar de penalti (más que dudoso) a cinco minutos del final, mientras que las llegadas catalanas, si bien más escasas, eran más peligrosas. Al final, el ex rojillo Natalio empató para el Llagostera en el 92'
La lógica imponía que el Numancia debía ser superior al Llagostera porque los catalanes, penúltimos, son el peor visitante de Europa, con (hasta el inicio del choque) sólo dos puntos logrados a domicilio este curso. Sin embargo, los rojillos se contagiaron de la imprecisión del rival, fallando pases fáciles, sin continuidad en el juego ni control del balón. La primera llegada fue catalana, con un remate de Imaz desde la frontal que se fue alto y Pablo Valcarce respondió en el área rival con otra volea desviada. En lo que sí ganaba el Numancia era en llegadas. Una falta de Julio Álvarez, que se marchó fuera precedió a una vaselina de Marc Mateu, tras un mal despeje del portero visitante René, que no encontró portería. De nuevo Mateu probó fortuna desde la frontal con un duro, pero centrado disparo que atajó sin problemas el portero y otra vez Pablo Valcarce con otro tiro desviado quemaron las balas rojillas en un mar de errores en el centro del campo por parte de ambos conjuntos.
El Numancia pecaba de conformismo y arriesgaba poco con pases verticales, lento y sin profundidad, y el Llagostera no terminaba de creerse que los sorianos estaban dando tantas facilidades en la medular. Los catalanes confiaban en la conexión Juanjo-Natalio en ataque (curiosamente ambos ex numantinos) y en una de las veces, Natalio se plantó en el área tras un gran desmarque, pero su remate lo despejó con una gran parada a mano cambiada Munir, en el cierre del primer acto.
El segundo comenzó con el Numancia apretando con varias llegadas consecutivas en apenas cinco minutos: Dani Aquino cabeceó desviado un centro de Julio Álvarez y Unai Medina probó fortuna desde la frontal con un zurdazo que acabó en córner. En el saque de esquina Regalón cabeceó bien, pero René detuvo el remate antes de que de nuevo Aquino cabecease fuera un centro esta vez de Luis Valcarce. Fue un espejismo. El cuadro local volvió por los mismos derroteros de la primera mitad.
El Llagostera se sacudió la presión y amenazó el arco local, con un remate desviado de Natalio y una falta de Pitu que no encontró portería. Los entrenadores empezaron a hacer cambios, principalmente en la delantera, buscando otro aire a sus equipos. Dos nuevos remates de Regalón en sendos córners y un mano a mano de Natalio que increíblemente disparó fuera, eran el reflejo de lo desacertado del partido por parte de ambos contendientes, si bien el Llagostera salía mejor parado. Aún tuvo, en plena (y continua) ‘caraja’ del Numancia, otra oportunidad el equipo gerundense, pero Munir cubrió bien la llegada de Imaz, que no supo superar al cancerbero local. Pocas llegadas catalanas, pero las más peligrosas.
Con el encuentro roto, en una internada de Nacho por la derecha, Querol intercepta el pase presumiblemente con la mano por lo que el colegiado decreta penalti. Julio Álvarez no falla y adelanta al Numancia a 6 minutos del final. Y como el cuadro local está gafado (por decirlo de algún modo), ha de ser Natalio, en el último suspiro quien con una gran volea logra el empate sin tiempo ni para sacar de centro.
- Ficha técnica