Manifestación en Unipapel para denunciar el abandono de la fábrica
Los trabajadores de la empresa en Tres Cantos denuncian “inactividad, dejación e incumplimiento con los clientes”. Unipapel fue comprada por un fondo de inversión hace dos años
Tres Cantos
En el año 2014 el fondo de inversión Springwater Capital compró Unipapel – en aquel momento una de las empresas más importantes del sector de artes gráficas de la Comunidad de Madrid. El fondo de inversión anunció esta adquisición como “un apoyo a la actividad en el mercado español” y a “la apuesta de futuro”.
Desde UGT se denuncia en la actualidad la empresa está abandonada, “sin actividad, sin directrices y lo más grave con incumplimientos a los clientes”. El Secretario General de la Federación de Servicios de UGT, Roberto Tornamira ha afirmado que “la fábrica está parada y sin embargo hay pedidos pendientes”.
Roberto Tornamira, Secretario General Federación de Servicios UGT afirma que "hoy la fábrica de Unipapel está parada, pero hay pedidos pendientes"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460980574_801941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los representantes de los trabajadores se han reunido con todos los grupos municipales y con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno para que se preocupen por la situación de la empresa y exijan “seriedad” a la dirección para que no se pongan en peligro los 200 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de familias de Tres Cantos.
Tornamira ha recordado la facturación de 50 millones de euros al año de Unipapel lo que demuestra “la irresponsabilidad empresarial” de la dirección.