Las Cajas Rurales de Cuenca, Soria y Teruel firman un convenio con las CEOE-CEPYME de estas tres provincias
Cada entidad aportará seis mil euros para financiar los trabajos que están realizando las organizaciones empresariales contra la despoblación
Cuenca
La Caja Rural de Soria, Globalcaja de Cuenca y la Caja Rural de Teruel se suman a la lucha de las confederaciones de empresarios de las tres provincias para pedir fondos europeos para trabajar contra la despoblación en el próximo Acuerdo de Asociación 2020-2026. Las tres entidades aportarán seis mil euros para financiar los trabajos que están realizando las organizaciones empresariales. Un dinero que se va a destinar a desarrollar el informe “Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un Área Meridional escasamente poblada”. Este informe reconoce que estas tres provincias presentan una baja densidad de población y un escaso nivel de desarrollo como ocurre en el Norte de Europa.
El presidente de la CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha recordado que en Cuenca se está trabajando en el proceso de constitución de la ITI dentro del acuerdo de 2014 a 2020.
El vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha señalado que con este convenio se apoya la mundo rural que en el caso de Cuenca se corresponde con zonas despobladas.