Sociedad | Actualidad
URBANISMO

El Ayuntamiento rebajará el desnivel entre dos pasarelas de Cristina Enea

El gobierno local estudia ampliar los horarios e instalar puertas automatizas en el parque

El parque de Cristina Enea / San Sebastián Turismo

El parque de Cristina Enea

San Sebastián

Los vecinos de Riberas de Loiola llevan tiempo reclamando que se rebaje la pendiente del camino, que a través del parque de Cristina Enea, une las pasarelas de Mikel Laboa y Galdys del Estal.

Este es un itinerario utilizado diariamente por muchas personas, y supone una dificultad para las que tienen algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad. “La propuesta que podría llevarse a cabo no tendría pendientes mayores al 8% cumpliendo así las condiciones de accesibilidad” ha dicho el concejal de Vías Públicas, Alfonso Gurpegi.

El problema de esta intervención es la afección al arbolado situado al borde del camino, que podría verse dañado, obligando al apeo de una serie de ejemplares. El presupuesto para esta intervención ronda los 135.000€ y una duración aproximada de dos meses.

Además, Duñike Agirrezabalaga, concejala de Participación, ha dado cuenta de otras peticiones planteadas por diferentes colectivos. Por un lado, el horario del parque que actualmente limita el tránsito entre Riberas y el Centro de la ciudad. Por otro, se estudia un sistema automatizado de apertura y cierre de las puertas, que permitiría un horario más adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00