Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Casa Real centrará esta semana las sesiones del juicio por el caso Nóos

Declaran el exsecretario de las infantas, Carlos García Revenga y el exabogado del rey, José Manuel Romero

Carlos García Revenga, cuando acudió a declarar a los juzgados de Palma / EFE

Carlos García Revenga, cuando acudió a declarar a los juzgados de Palma

Palma de Mallorca

Nuevas sesiones del juicio por el caso Noos, en una semana en la que los principales testigos están vinculados con la Casa Real. El miércoles está prevista la declaración del que fuera secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, que también fue miembro de la junta directiva del Instituto Noos. El jueves será el turno del exasesor de la Casa del Rey y abogado, José Manuel Romero. A todos ellos se suman varios testigos de la rama madrileña.

Carlos García Revenga fue durante años secretario personal de las infantas Cristina y Elena y miembro de la Junta Directiva del Instituto Noos. Con su declaración, tendrá que aclarar si la Casa Real estaba al tanto de las actividades que llevaba a cabo el marido de la infanta a través de esta entidad. Y es que Urdangarin y Torres se han escudado en el reporte diario de todas las actividades a García Revenga para sostener que nunca pesaron que algo de lo que hacían fuera irregular.

El exjefe de la Casa Real, Alberto Aza, declaró hace unas semanas que García Revenga apoyaba a Urdangarin en base a la relación personal que tenía con él, ya que según dijo, todos los asuntos del Instituto Noos no formaban parte de sus competencias como funcionario de la Casa. García Revenga estuvo imputado durante varios meses en el caso.

El jueves será el turno del abogado del Rey, José Manuel Romero, el emisario que ordenó a Urdangarin que abandonase sus negocios, algo que el marido de la infasnta hizo meses después, trasladándose a Estados Unidos. Fontao será interrogado sobre las circunstancias que dieron lugar a esa recomendación y cuando se hizo efectiva.

Al margen de estos testigos, declararán varios responsables de la rama madrileña, relacionados con la Fundación Madrid 2016, entidad que donó 120.000 euros al Instituto Noos. Entre los declarantes figura Gerardo Corral, exdirector financiero de la Fundación y Patricia Lázaro, exconcejala del Ayuntamiento de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00