Economia y negocios | Actualidad
POLÉMICA VECINAL

Cantamilanos y Eras mantienen su oposición a la planta de biomasa

A pesar de que el alcalde aseguró hace diez días que las discrepancias vecinales ya estaban superadas, las asociaciones lo desmienten y afirman que siguen sin conocer los detalles del proyecto

Google Maps

León

Los vecinos de Eras de Renueva y de Cantamilanos niegan haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para la ubicación de la planta de biomasa en la zona. A pesar de que el alcalde Silván afirmó hace dos semanas que la polémica vecinal estaba solventada y la parcela decidida, las asociaciones de vecinos aseguran que siguen sin conocer los detalles del proyecto. Es más, señalan que en las últimas semanas no han tenido ninguna reunión con el Ayuntamiento para acercar posturas.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Maribel Losada, presidenta de la asociación de vecinos de Cantamilanos, avanza que han recogido firmas de apoyo en Mariano Andrés, La Inmaculada, el colegio Maristas y acusa a Silván de imponerles el proyecto porque el suyo es un barrio pequeño, que da pocos votos, y además está envejecido.

Tampoco sabe nada nuevo Javier Castañón, presidente de la asociación de vecinos de Eras de Renueva. La oposición de este barrio obligó al Ayuntamiento a cambiar de planes en dos ocasiones. Su negativa se basa también en la escasa información del proyecto. A pesar de esto, el Ayuntamiento y la Junta parecen decididos a llevar adelante el proyecto que supondrá una inversión de 6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00