El Ayuntamiento de Monóvar pretende cobrar la basura con carácter retroactivo
La edil del grupo de no adscritos denuncia que este cobro es “ilegal”
Elda
La nueva ordenanza de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos ha sido puesta en tela de juicio por la edil del grupo de no adscritos, Desi Bellot. La concejala afirma que cuando se aprobó el año pasado ya trajo el rechazo de los grupos de la oposición puesto que obligaba a pagar la basura a las viviendas cerradas que hasta la fecha no pagaban.
Así, en el Pleno Ordinario del pasado jueves, Bellot fue un paso más allá y denunció la intención por parte del Ayuntamiento de Monóvar no sólo de cobrar el servicio de recogida de basura a las viviendas deshabitadas y que por lo tanto no hacían uso del mismo, sino que, además, lo quieren hacer con carácter retroactivo de tres años atrás.
Según ha argumentado la concejala, este cobro es además ilegal y se está haciendo de forma discrecional sin comprobar los datos de los ciudadanos a los que pretenden cobrar.
La concejala ha instado al gobierno a solucionar este problema no sólo con rapidez, si no, facilitando la labor burocrática que este tema puede conllevar a los ciudadanos que han recibido estas notificaciones de pago irregulares.